En el Gran Café Tortoni de Buenos Aires

En el Gran Café Tortoni de Buenos Aires
Con el Gran Cafe Tortoni de fondo, un lugar unico en Buenos Aires, invitado a la reunión de poetas y escritores "Rincón Lirico" coordinado por el poeta Donato Perrone

Dardo Noguera; Una voz, Una guitarra...

Dardo Noguera; Una voz, Una guitarra...

Dardo Noguera en el recuerdo

Dardo Noguera en el recuerdo
En sus años mozos sobre diferentes escenarios de nuestro país.

Dardo Noguera, Biografia

Dardo Noguera es un folklorista Argentino, oriundo de Barranqueras, Chaco. Un hombre de campo que creció corriendo en los montes de Campo Largo y las calles de la bella Barranqueras. Ya desde chico su afección a la música de nuestra tierra fue casi un referente para él. Don Cándido Noguera, su Padre, es quien casi desde la cuna lo acerca a la música. Su niñez, entre campos de algodón y montes de quebracho, lo fue llevando día a día a ser un músico conocedor del folklore y tangos. Dardo Noguera fue un adolescente de provincia en busca de un sueño: ser folklorista y voz de la tierra donde nació, Chaco. Con su guitarra recorre diferentes formaciones como Grupo Vocal Buenos Aires, acompañando a su Padre, Don Cándido Noguera quien era un excelente acordeonista, Ballet Gauyra Danza y otros, hasta que a sus veinte se va a Buenos Aires donde forma su familia y desde donde continúa empujando su sueño de cantor.

Ya en la gran ciudad comienza su carrera como solista. Conoce al Poeta Español Paco Subías en la Editorial Musical Julio Korn donde graba, edita y saca a la venta un simple con cuatro canciones compuestas en colaboración con Paco Subías, dueño de gran parte de las fantásticas letras que Dardo Noguera musicaliza para dicho simple. El lanzamiento es acompañado por varias presentaciones en diferentes Peñas de Buenos Aires y tanguerias. Más tarde se suma a la formación del Grupo “Los Trigueños” con quienes recorren diferentes lugares del País.

Formo parte del área de cultura de la Municipalidad de San Martín, Provincia de Buenos Aires como músico contratado por el área de Cultura. En estos últimos años se suma a las reuniones coordinadas por el Ateneo Poético Argentino como cantor y compositor. Musicaliza varios poemas como “¿A dónde está mi niño?” del poeta Carlos Alberto Dávila, “Poema del Olvido” de Ramón de Almagro, entre otros. Se convierte en un compañero casi inseparable del Acordeonista Tito Iñiguez, con quien se presenta constantemente en diferentes escenarios.

Hoy sus presentaciones son compartidas y acompañadas por grandes poetas de nuestra ciudad, entre tantos otros artistas. Se presenta frecuentemente en escenarios como el Teatro “Margarita Xirgu”, “El Casal de Catalunya”, “Hotel Bahuen de Buenos Aires”, la ya tradicional y emblemática confitería “La Ideal”, “Museo Criollo de Mataderos”, “Peña La Argentina” entre otros.

Con el lanzamiento de un CD que reúne un clásico repertorio con temas como El ultimo Sapucay, El Cosechero y Kilómetro 11 y otras interpretaciones de su autoría como Porque Soy El Amor y Tu Rostro en mis manos. Incluye también recitados y canciones cuyas letras son de queridos Poetas de la Ciudad de Buenos Aires como Carlos Alberto Dávila y Graciela Fiscalini. Comienza a sonar en prestigiosas emisoras de radio como Radio Folclorisimo AM 1410, Cadena Uno AM 1240, Radio Identidad AM 1300, Radio Mi País Am 1170, entre otras, siempre en programas de queridísimos amigos que apoyan y luchan por la difusión de nuestra música popular.

Dardo Noguera continúa hoy llevando su música donde quiera que vaya, y acompañado de su guitarra sigue subiendo a los escenarios no solo a cantar, sino también a compartir su pasión por nuestra música.

Dardo Noguera

Dardo Noguera siempre junto a los amigos del "Diario del Viajero"

Dardo Noguera siempre junto a los amigos del "Diario del Viajero"
El agradecimiento muy especial al Doctor Carlos Besanson, director del "Diario del Viajero" por la publicación y el apoyo desinteresado.

Fragmento de la entrevista a Dardo Noguera en el programa "Valorando Lo Nuestro"